Ya está en marcha la Antorcha Olímpica Londres 2012

En Grecia la llama olímpica fué encendida y está en marcha hacia Londres 2012.

Siguiendo las tradiciones se encendió la antorcha olímpica en Olimpia , Grecia. La Gran Sacerdotisa ya dió el fuego a la llama que llegará al Reino Unido el 19 de mayo de 2012, comenzando su recorrido en el mismo hasta llegar al Estadio Olímpico.

En la ceremonia estaba presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge y  Sebastián Coe,el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a otras personalidades y federaciones deportivas.

Una vez encendida la llama que recayó en el campeón olímpico de natación Spyros Giannotis, comenzó su itinerario , un viaje de una semana a lo largo de Grecia hasta llegar a el estadio Plímpico de Atenas donde será entregada a una comisión británica. La llevarán en el recorrido por Grecia 490 portadores.

El relevo británico que será a partir del 19 de mayo recorriendo 12.875 kilómetros que recorrerán en 70 días hasta llegar a la ceremonia inaugural en Londres el 27 de julio de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>