Título de primaria: En la provincia lo darán a quién tenga sexto grado

Fué emitida la Resolución por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz donde especifica que darán el título de primaria a los alumnos que cursaron bajo el antiguo régimen de Educación General Básica y que no pudieron completar los nueve años en que originalmente estaba proyectado.

Con la resolución 173/12 según declaraciones de la funcionaria se tomó esta desición para garantizar “el cumplimiento de un derecho reconocido en las leyes nacionales y provinciales de educación”.El sistema bonaerense en ese momento , la EGB era de nueve años la primaria y de tres la secundaria. En la actualidad esto fué cambiado a seis de primaria y seis de secundaria.

Los alumnos que hubiesen terminado el sexto año y que interrumpieron antes de terminar los nueve años correspondientes que imponía ese sistema podrán solicitar la certificación oficial de estudios primarios.

Esta nueva disposición ampara a todas las personas que hayan aprobado el sexto año del primario de EGB entre 1996 y el 31 de marzo de 2007 y que no tengan la documentación por los procesos de transformación curricular o por no haber terminado el tercer ciclo de la EGB. Los que necesiten el certificado deberán ir a buscarlo en la escuela donde realizaron el sexto grado de la EGB o en algún establecimiento cercano en caso que no puedan concurrir al que cursaron.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>