Obama apoya matrimonio gay: elimina ley que impide casamiento igualitario

El presidente de EE.UU, Barack Obama eliminará una Ley  de 1996 que impide el casamiento entre personas del mismo sexo.

Fue anunciado por la Casa Blanca que el presidente Obama apoya una iniciativa demócrata en la que se reconocería la unión legal de parejas homosexuales.  Jay Carney, portavoz  de la Casa Blanca dijo que “esta nueva legislación apoyaría el principio de que el gobierno federal no debe negar a parejas gay o lesbianas los mismos derechos y protecciones legales que las parejas homosexuales”. Es la llamada “Ley de Defensa del Matrimonio”( DOMA) la que sería revocada y que considera Obama que es anticonstitucional.En la actualidad , bajo la DOMA el gobierno federal no reconoce la unión legal de parejas homosexuales aunque el gobierno estatal lo permita.

Los grupos republicanos y conservadores han montado una campaña nacional en defensa de la DOMA con el argumento de que matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer.

Obama igual mostró su compromiso para ponerle fin a esta situación de discriminación federal contra miles de casados homosexuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>