Las mochilas solidarias de Scioli son criticadas por ser “estigmatizantes”

La entrega de mochilas escolares solidarias que el gobierno de la provincia  comenzó a repartir  fué criticada por calificarse como “estigmatizante”.

No solo se cuestiona el hecho de que los niños que llevan su mochila “solidaria” son fácilmente identificados, sino que además se cuestiona el uso político de los niños. Las mochilas llevan la leyenda:” Mochilas solidarias”, como un cartel de “chico pobre” muestra de que al gobierno le interesa el marketing más que el hecho de que si los niños que la llevan puedan sentirse discriminados.

Si bien desde el gobierno Ferré, declaró que la medida era el resultado de una articulación con el ector privado: “Nosotros apuntamos a beneficiar con cosas concretas  a sectores vulnerables y, al mismo tiempo , ponemos en práctica el criterio de responsabilidad social empresari, de ningún modo el espíritu de la medida busca un rédito político; eso es  un disparate”. Además afirmó: “quienes sostengan que los chicos van a resultar estigmatizados por tener estas mochilas no sólo se equivocan sino que están ellos discriminando”.

¿Quién será en definitiva el discriminador? Dejá tu comentario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>