Imágenes para imprimir del 20 de junio: Día de la Bandera

El 20 de junio se festeja el Día de la bandera. Se instituyó ese día en homenaje al Gral. Manuel Belgrano su creador.

El Gral. Manuel Belgrano, a quién se le atribuye la creación de la bandera “inspirado en el color celeste y blanco del cielo” enarboló por primera vez la enseña patria a orillas del Río Paraná el 27 de febrero de 1812, siendo izada por un civil vecino de Rosario, Cosme Maciel.

El Juramento fué:

¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo ¡Viva la Patria!
Señor capitán y tropa destinada por la primera vez á la batería Independencia; id, posesionaos de ella, y cumplid el juramento que acabáis de hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>