Facebook tomará medidas a quién pide el password en entrevistas de trabajo- ¿Comienzan los Falsos perfiles en Facebook?

Facebook tomará medidas para que las empresas no invadan la privacidad de los usuarios al pedir los password en las entrevistas de trabajo.

Ya no es novedad que en EE.UU. las empresas que buscan empleados piden a los candidatos las credenciales de acceso a sus perfiles de Facebook. Esta prácticas comenzaron a estar en el centro de las polémicas en el transcurso de estos últimos días.

La que había comenzado a ser una práctica esporádica , ahora parece haberse convertido en una costumbre , tanto que empuja a que las personas que buscan trabajo abran un falso perfil de Facebook y evitar así la invasión de la privacidad por parte de los examinadores.

La denuncia de esta cuestión fué un boom en EE.UU. y ahora Facebook intervendrá. Ya publicó una nota firmada por Erin Egan , Jefe de la Ogicina de Privacidad de Facebook que decidió intervenir señalando la ilegalidad de la práctica y recordando que en el reglamento de Facebook está prohibido condividir el password o solicitar a alguien que lo revele.

Facebook está tomando muy en serio la seguridad de sus usuarios y no dudará en tomar acciones legales para la defensa.

Ahora también se está dando el caso que el pedido para entrar al Facebook está encubierto,desde la empresa invitan al candidato a que acepte la amistad del director del personal, así entran al Facebook en forma encubierta. es importante que la gente no se deje engañar con estas prácticas. ¿No les parece? Dejen comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>