En Google Art Project subirán 250 obras de artistas argentinos a la red: Estará incluído el Museo de Bellas Artes

El buscador Google comenzará una segunda fase de Google Arte project ,subirá a la red a partir de hoy  250 fotos de obras de artistas argentinos que pertenecen al Museo Nacional de Bellas Artes formando parte de su proyecto de acercar el arte universal a las personas.

El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra incluído en Google Art Project con 250 obras destacadas de artistas argentinos formando parte de la colección de arte digital más importante del mundo.

En el proyecto Google Art Project están incluídas 151 instituciones del mundo de 40 países diferentes incluídas obras argentinas, de Perú, México, Colombia. Los visitantes virtuales podrán armar sus propias colecciones de arte digital, optimizando la consulta.

Alessandro Germando, el responsable del proyecto para América Latina aseguró que el sitio posee un sistema de seguridad que hace imposible la descarga de imágenes o su posible modificación. También declaró que el objetivo del sitio es acercar el arte a las personas, posibiltando un complemento de las visitas a los museos y la posibilidad de detectar detalles que muchas veces son difíciles de detectar en una recorrida física. Que no buscan reemplazar una visita física a los museos, ya que en realidad esto impactó de manera diferente, haciendo que aumentara la cantidad de personas que asisten a los museos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>