El Glasgow Rangers de Escocia se declaró en bancarrota

El Glasgow Rangers fundado el 25 de mayo de 1873, uno de los clubes más conocidos de Europa entró en bancarrota después de una terrible crisis financiera.

El Glasgow Rangers, el club más ganador de la historia del fútbol escosés y que tuvo como figura a Claudio Paul “Pájaro” Caniggia, había entrado en una dura etapa  y a pesar de que intentaron de toda maneras levantarlo no hubo forma y no hubo otra salida que declararlo en quiebra para salvarlo. La deuda con la Hacienda del Reino Unido había llegado a un monto de 26 millones de euros. El Club en febrero había suspendido los pagos a los empleados y la situación había llegado a ser insostenible. Aunque el empresario británico Charles Green finalmente decidió comprar el club en unos 7 millones de euros, lo refundó con el nombre The Rangers Football Club y comenzará a jugar en la Tercera División del fútbol escosés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>