14 de julio: Toma de la Bastilla nacimiento de la Francia Moderna

La Toma de la Bastilla se produjo en París el 14 de julio de 1789.

La Bastilla de San Antonio protegía el lado oriental de la ciudad de París pero con el tiempo se había transformado en una cárcel.El lugar que ocupaba era donde hoy se encuentra la Plaza de la Bastilla.

El 14 de julio de 1789 se puede decir que fue el inicio de la Revoluciòn Francesa y el nacimiento de la Francia Moderna.

El 14 de julio es la fiesta nacional de Francia en conmemoraciòn de la Toma de la Bastilla donde el pueblo se sublevó e invadieron el fuerte para obtener armas y municiones para la Guardia Nacional. Segùn la historia hubo un solo muerto entre los defensores de la Bastilla , la del gobernador Bernard Jordan de Launay.

La Bastilla fue demolida por un empresario privado y sus partes fueron utilizadas como recuerdo. La parte de hierros se usó para construír el puente de la Concordia.

Francia celebra los 14 de julio con desfiles militares y el pueblo que sale a las calles a festejar la conmemoración del día que la Patria fue libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>