Consejos para que la batería de tu Notebook dure más

Siempre surgen dudas sobre cómo se debe usar la notebook y su batería. Muchos nos lamentamos cuando las baterías dejan de funcionar y nos preguntamos porqué. Aquí te damos unos consejo para que la batería dure más contestando ciertas preguntas que seguramente nos hacemos:

1-¿Se debe descargar la batería totalmente antes de descargarla?

Respuesta: No es necesario. Aunque es conveniente   2 o 3 veces al mes descargar totalmente la batería y volver a cargarla.

2- ¿La batería se debe guardar cargada o descargada?

Respuesta: Lo mejor es guardar las baterías cargadas porque pierden un poco de carga al guardarse y por un largo tiempo guardadas sin carga  podrían dañarse.

3-¿Cuando la notebook se usa desenchufada hay que retirarle la batería?

Respuesta: si la notebook se usa por pocas horas no es necesario sacarle la batería , pero si por el contrario se usa muchas horas mejor sería retirarle la batería.

4-¿Cuánto tiempo es la vida útil de una batería?

Respuesta: La vida útil de una batería es de aproximadamente 1 año y 1/2. Aunque en realidad se mide en ciclos de carga/descarga ( ronda en los 500 ciclos).

5-¿Qué se puede hacer para alargar la vida útil de una batería?

Respuesta: tratar de evitar las altas temperaturas y 2 veces al año tratar de recalibrar los componentes electrónicos dejando cargar por completo la batería y dejar la notebook sin conectar a la fuente electrica hasta que la batería se agote y se apague la notebook.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>