¿Cómo eliminar naturalmente piedras de los riñones?

Muchas veces la acumulación de ácido úrico o de calcio puede producir en los riñones piedritas llamadas cálculos que pueden producir muchas molestias. Generalmente estas molestias van acompañadas de dolores al costado derecho irradiado hacia adelante pudiendo estar acompañado por vómitos , náuseas, fiebre y también escalofríos, hasta la posibilidad de un cólico renal provocado por piedras en el tracto urinario. Los cálculos o piedras en los riñones pueden provocar dolores terribles, desagradables y que puede provocar ardores intensos especialmente al orinar.

La medicina natural puede ayudar a eliminar estos cálculos , también se puede prevenir las infecciones urinarias.

Beber muchos líquidos:

Es muy importante ingerir mucho líquido, si es posible agua.  Aunque una persona no tenga síntomas de tener cálculos renales es importante que se mantenga hidratada, pero en caso de que sí los tenga es fundamental. La falta de ingestión de líquido favorecerá que la persona forme oxalatos , piedras  y cristales en los riñones. El hecho de beber agua provoca deseos de orinar y en caso que haya cálculos ayudará enormemente a la desintegración y expulsión de ellos. Por eso es importante tomar agua tanto para prevenir como para expulsarlos.

Aumentar consumo de verduras y frutas:

Una alimentación basada en el consumo de verduras y frutas ayudará a la prevención y desintegración de cálculos.  Los hábitos alimenticios ya está comprobado que influyen enormemente en la salud y en este caso es comprobable. Entre las frutas la sandía es muy aconsejable por su alto contenido en agua así como el melón.

Consumir Vitamina C:

Tomar mucha agua y consumir vitamina C junto a verduras y frutas son las soluciones para el problema de los cálculos renales. La vitamina C ayuda a desintegrar los cálculos en el riñón.

La vitamina C la encontramos especialmente en grande s cantidades en los cítricos y con ellos podemos preparar jugos naturales y ricas ensaladas de fruta. Debemos buscar de incorporarlos a nuestra dieta habitual, basta acostumbrarnos a ingerir algunos cítricos todos los días.

No siempre los cálculos renales se pueden eliminar solos y cuando hay ciertos síntomas que pasaremos a detallar se deberá acudir prontamente a un médico para que determine el tratamienro a seguir:

-Dolor intenso en la espalda que no desaparece.

-Sangre en orina.

-Fiebre y escalofríos.

-Orina muy turbia.

-Vómitos.

-Ardor al orinar.

Recordemos igualmente que la mayoría de las piedras o cálculos se pueden eliminar de los riñones con algo tan simple como tomar mucha agua. Se debe consultar a un médico si se tienen los síntomas descrptos en este post y si eliminamos una piedra, lo mejor es hacerlo a través de un colador para poder llevarla a analizar y saber porqué nuestro organismo las produce y de esa manera podrá el facultativo realizar la terapia que cada individuo necesita.También el médico determinará qué tipo de tratamiento seguirá haciendo ya que hoy día hay varios , no solo la cirugía..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>