Chatroulette quiere renovarse. Chatroulette versión 2.0

Chatroulette es un sitio web creado por un estudiante ruso de 17 años  que se basó en la videoconferencia basada en la alearoriedad de los participantes.

El creador de Chatroulette dirigía el sitio desde su cuarto con la ayuda de cuatro programadores que trabajan en forma remota. El sitio está sustentado con un enlace de un sitio de citas online. Su contenido comenzó a ser polémico ya que comenzaron a utilizarlo usuarios exhibiéndose desnudos o con comportamientos pornográficos. Además se dió a conocer rumores de utilización de factores vouyeristas. Se comenzaron a bloquear a usuarios y terminó por la suspensión del servicio, que ahora volvería con una nueva versión 2.0.

La versión anterior de Chatroulette  era muy novedosa y fácil de usar, lo que sucedió es que la presencia de la cámara y el hecho de tratar con desconocidos màs el hecho de no tener que registrarse, que todos sabemos que es una barrera de entrada, hizo que se tergiversara su función y terminara siendo un canal de voyeur. Esta nueva versión de Chatroulette seguramente cuidará este detalle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>