Aparición de la Virgen de Fátima

La vírgen de Fátima se venera un 13 de mayo porque justamente ese día del año 1917 hizo su primera aparición, repitiendosé por seis veces seguida.


A partir del 13 de mayo de 1917 la Virgen de Fátima se presentó seis veces en Fátima, Portugal, a tres pastorcitos . Lucía, Jacinta y Francisco.

La virgen de Fátima hizo seis apariciones seguidas y en ellas les fue dando consejos y recomendaciones a los pastorcitos.También les dió lo que se llamaron los Misterios de Fátima.Estos misterios fueron guardados y el tercero de ellos no fue develado hasta el año 2000, por el papa Juan Pablo II que supuestamente hablan de la amenaza a la fe cristiana y por lo tanto del mundo.

El lugar se llama la Cova da Iria donde luego se construyó el santuario de hoy día :El Santuario de Fátima. La construcción del mismo llevó el desarrollo a la localidad que fue elevada a categoría de ciudad el 12 de junio de 1997.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>