¿Cómo hacer un pesebre? Ideas para hacer un Belén con diferentes materiales y técnicas

Es infaltable un Pesebre bajo el árbol de navidad y aquí les damos ideas para realizarlo. No hay excusas para no tener Belén ya que como verán se puede realizar con todo tipo de materiales, desde los hermosos Belenes comprados hasta los más sencillos utilizando todo tipo de material: palitos, paja, porcelana fría, macilla, maderitas, fieltro, caña, tela,  papel, vidrio, cuero, todo lo que la imaginación te lleve a realizar uno.

Los pesebres se realizan desde el año 1223 y fueron inventados por San Francisco de Asís. El Santo tuvo la ocasión de conocer la gruta donde nació nuestro señor y quedó impactado por el lugar tan humilde donde eligió venir al mundo. Al volver a Italia quiso hacer un pesebre para recordar el lugar de nacimiento de Jesús y desde ese momento comenzó a popularizarce la costumbre de hacer el pesebre junto al árbol de Navidad.

Aquí les damos una selección de ideas para que nadie se quede sin su pesebre:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>