¿A quién voto? Candidatos para las elecciones

Los Argentinos tenemos que votar este domingo 14 de agosto de 2011, las candidaturas están definidas y tendremos una novedad en el régimen electoral argentino: las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Las elecciones del domingo 14 de agosto determinarán los candidatos para las elecciones generales del 23 de octubre. ¿Qué busca cada partido? Bueno, simplemente los más pequeños no desaparecer. El de Cristina Kirchner asegurarse el primer lugar y los demás estar mejor posicionados para tener opción al balotage. El partido que no llega al 1.5 % de los votos en las primarias directamente queda fuera de las elecciones generales.

Además este domingo se eligen diputados nacionales de todas las provincias y senadores de ocho: Buenos Aires, Santa Cruz, Formosa, Jujuy, La Rioja; San Juan, San Luis y Misiones. Habrá también simultáneamente primarias provinciales en Entre Rios, San Juan, San Luis y Buenos Aires.

¿Qué horario es para votar?

Las mesas están abiertas de las 8 hs de la mañana a las 18 hs de la tarde.

¿Quién debe votar?

Deben votar todos los ciudadanos argentinos que tengan 18 años inclusive los que cumplen el 23 de octubre.

¿Qué pasa si no voy a votar el 23 de octubre?

Aunnque la multa de la ley no se aplica en las elecciones pasadas los que no votaron tuvieron problemas al sacar el pasaporte.

¿Los que no votan el 14 de agosto no pueden votar el 23 de octubre?

Si pueden porque la Cámara Federal avaló.

Los candidatos principales son:

-Cristina Fernández de  Kirchner: sus ojos están puestos en los electores de la ciudad de Buenos Aires ya que una participación escasa de votantes podría ser interpretado como un fracaso del Gobierno.Apuestan a superar el 40% de votos que ya las encuestas afirman que va a tener para quedar posicionada lejos de sus competidores.

-Ricardo Alfonsín: indudablemente apostó a ser más opositor. Endureció sus discursos y buscará un acuerdo nacional.

-Eduardo Duhalde: es uno de los que piensa firmemente que las elecciones de este domingo definen los comocios generales del 23 de octubre. Sus esfuerzos se concentran en el campo y en el conurbano bonaerense.

-Hermes Binner: después de desilución de Juez en Córdoba apuesta a un crecimiento paulatino . Su meta es entrar en el 10%.

-Elisa Carrió: concentra todas sus esperanzas en la provincia de Buenos Aires y la Capital convencida de ser la única que no realizó acuerdos con el peronismo.

-Alberto Rodríguez Saa: aspira a subirse al podio y es un convencido que aquel candidato que sorprenda en estas elecciones tendrá muchas oportunidades en las elecciones del 23 de octubre.Entre sus planes está la confrontación con Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

Recordemos que para consultar los padrones electorales se puede consultar en:

www.padron.gov.ar

4 Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>